Coacción a que habría sido sometido sería atenuante para el menor homicida de Frank Curay

Coacción a que habría sido sometido sería atenuante para el menor homicida de Frank Curay

El menor que asesinó al decorador Frank Curay Navarro (40) podría pasar entre seis y diez años internado en un centro juvenil y luego en el penal de Piura, en un ambiente especia para los menores infractores; sin embargo, fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) indicaron que de probarse que el menor era víctima de coacción o chantaje por parte de Curay Navarro, esto sería un atenuante para la pena que se imponga al infractor.

Además, una vez que el asesino confeso cumpla la mayoría de edad tiene que ser trasladado al penal de Piura (ex Río Seco) para que cumpla su pena.

Lee más:  Alcalde de Catacaos: “Ni el presupuesto anual de inversión me alcanzaría para expedientes”

Como se recuerda, el menor de iniciales S.R.G. (17) confesó ante la Policía que asesinó al decorador porque este lo chantajeaba con publicar fotografías y videos íntimos en las redes sociales.

La Policía indicó que el caso está a cargo de un juez de familia, el cual tendrá que analizar el caso para evaluar qué atenuantes o agravantes podría haber en este caso.

Respecto a la versión de la familia del decorador, que señala que el móvil del crimen no fue pasional sino un robo, la Policía informó que hasta el momento no se acreditó la existencia de una fuerte suma de dinero en la habitación donde ocurrió el crimen.

Lee más:  Equipo especial de Ministerio de la Mujer atiende caso de menor supuestamente ultrajado en Talara

“Si hubo un robo, fue del celular y la tablet, pero, el menor confesó que quería desaparecer las evidencias con las que el decorador lo chantajeaba y esto se tiene que probar”, informó nuestra fuente.

Datos

* La jueza de familia Verónica Torres dispuso el internamiento del menor en el centro juvenil “Miguel Grau” por un lapso de cuatro meses, mientras continúen las la investigaciones.

* El menor podría pasar entre seis y diez internado en un centro juvenil por haber asesinado al decorador.

COMPARTIR     Twittear Compartir