Piura es tendencia como destino turístico en Latinoamérica, destacó CNN

Piura es tendencia como destino turístico en Latinoamérica, destacó CNN

Piura es uno de los seis destinos en Latinoamérica que registra un aumento de búsquedas de viajeros y fluctuación de precios favorable a visitantes.

La región Piura se ha convertido en tendencia como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones, destacó la cadena internacional de noticias CNN en Español al citar un informe sobre sitios web de viajes a escala global.

LEER MÁS | Un tesoro oculto en el mar Piurano

El prestigioso medio de comunicación indica que según Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios web de viajes en el mundo, Piura registra junto a otros destinos de seis naciones de Latinoamérica un crecimiento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio, así como una fluctuación de precios muy favorable para los pasajeros.

Viajala analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina.

Según el cofundador y presidente ejecutivo de Viajala, Thomas Allier, estos lugares no son los que acumulan el mayor volumen de viajeros ni de búsquedas dado que no corresponden a las capitales de los países ni son los lugares de siempre que todos conocemos, sino aquellos con un aumento significativo en el interés de los viajeros plasmado en las búsquedas y que además ofrecen una disminución o poco aumento de tarifas.

De acuerdo a los resultados de la investigación de Viajala, Piura reporta un crecimiento de 84.1% en comparación al año 2017 y una variación promedio de los precios (disminución) en los servicios turísticos de -1.4%.

Atractivos de Piura

Cabe señalar que la región Piura es uno de los destinos favoritos en el norte peruano, dado que posee una de serie de atractivos naturales y culturales representativos de la costa y sierra norte peruana. Visitar Piura brinda la oportunidad de disfrutar de playas ideales para el descanso y la recreación, pero también para la práctica de deportes náuticos, la pesca y el avistamiento privilegiado de ballenas y otras especies únicas del mar peruano.

Además de la ciudad de Piura y su centro histórico, se puede conocer las localidades de Catacaos y Chulucanas, célebres por sus artesanos, así como Ayabaca y Canchaque. También se puede visitar las ciudades balneario de Colán, Cabo Blanco, Máncora, Lobitos, Los Órganos y Sechura. Y para los amantes del ecoturismo existe el área natural Parque Nacional Cerros de Amotape con extraordinaria biodiversidad. Quienes se sientan atraídos por el turismo místico tienen en las Lagunas de las Huaringas, en la provincia altoandina de Huancabamba, un escenario ideal para librarse de las energías negativas.

Factores de posicionamiento de Piura

Consultado sobre por qué estos lugares se están imponiendo, Allier explica que factores como la apertura de rutas aéreas, el ingreso de aerolíneas de bajo costo o el desarrollo turístico del destino fueron clave para que ciudades poco tradicionales lideraran el ranking.

“La disminución de tarifas traduce que el destino se está volviendo más atractivo y por lo tanto hay más competencias en las rutas: más oferta significa también precios más bajos”, explicó.

El hecho de identificar las tendencias en cada país también habla de las dinámicas propias de su turismo. Según Allier, México es el país “que más turismo receptivo tiene”, mientras Brasil se destaca por contar con el mayor mercado interno de pasajeros. Sin embargo, Colombia es el que está creciendo más rápido”.

En ese sentido, afirmó que el informe de Viajala se repetirá cada año y pretende “advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.

Fuente: Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir