Cinco razones para comer ceviche de noche

Cinco razones para comer ceviche de noche

Existen muchos mitos sobre comer pescado de noche. Lo cierto es que, contrariamente a las creencias populares, cenar pescado tiene muchos beneficios, aún más si es cocinado con limón, como el ceviche.

Según diversos estudios científicos, el pescado contiene proteínas de alto valor biológico, estas son poco fibrosas y hacen del pescado un alimento suave y fácil de digerir. Además, cuenta con menor cantidad de colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. De ahí, que sea una opción ideal para la noche.

Hoy que celebramos el Día Nacional de Ceviche es importante recordar que este plato es una fuente rica de vitaminas y proteínas para nuestro organismo, que beneficia sobre todo a los niños, ayudándolos a su desarrollo, indicó Nefi Mendoza, nutricionista de Solidaridad Salud.

Estos son los beneficios de comer ceviche de noche

Contribuye con el buen rendimiento académico

Comer pescado la noche antes de una gran prueba o examen ayuda a obtener mejores resultados, gracias a su alto contenido de aceites Omega 3, que ayudan a aumentar los niveles de energía, la habilidad para aprender y a retener la información, informaron especialistas en nutrición.

Lee más:  ¿Dónde comer ceviche en Rusia?

El pescado es un gran aliado para rendir bien en los exámenes del colegio, instituto o universidad, más aún si se consume 3 veces por semana y en cualquier momento del día, pues mejora los niveles de funcionamiento del cerebro gracias al Omega 3, explicó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

Puede ayudar a perder grasa y a ganar músculo

Cuando consumimos alimentos proteicos (como el pescado del ceviche), nuestro cuerpo pone todo su empeño en digerirlos y eso no es nada fácil. Las proteínas son un tipo de molécula difícil de digerir y el gasto energético que se necesita para ello es mucho más elevado que para el resto de alimentos. Asimismo, las proteínas producen una serie de cambios en la leucina (aminoácido esencial) que se convierte en la síntesis proteica, favoreciendo así la creación del músculo.

Lee más:  El ceviche en peligro por el anisakis, según Dr. Elmer Huerta

El ceviche es un plato delicioso y bajo en calorías: una taza tiene sólo 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa. Considerando que la cena, debe suponer el 15-20% de las calorías que consumimos a lo largo del día y debe ser poco calórica y baja en grasas para así, el ceviche se convierte en el plato estrella de nuestra cena.

Desinflama el organismo

Al ser un plato rico en Omega-3 tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades relacionadas con las articulaciones,ya que pueden rebajar la inflamación y aliviar el dolor en casos de artritis reumatoide, psoriasis y lupus. Comerlo de noche hará que vayas a dormir ligero y sin pesadez.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Este plato también aporta otras ventajas para las salud, siendo recomendado para la prevención de la artritis y las enfermedades relacionadas con el corazón, ya que el consumo de pescado disminuye el riesgo de contraer arritmias, nos ayuda a bajar los niveles de triglicéridos, previene la formación de coágulos de sangre, favorece la regeneración de tejidos y la cicatrización de las heridas.

Lee más:  El ceviche en peligro por el anisakis, según Dr. Elmer Huerta

Acelera el metabolismo

Otros de los principales componentes del ceviche son la cebolla y el camote amarillo. Ambos alimentos ricos en fibra que ayudarán a que se regule el tránsito intestinal. Un excelente opción para la cena si sufres de estreñimiento.

Para la nutricionista Nefi Mendoza, es importante recordar a la población consumir el ceviche  en un  lugar de confianza, en cuanto a las normas de higiene y cuidado, al comprar el pescado revisar que sea fresco y recordar que este plato es para consumir al instante y no almacenarlo.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir