El Tiempo

Cinco personas pierden la vida y otras 16 desaparecen tras caída de puente en el Vraem

Al menos cinco personas murieron ahogadas luego de que el puente colgante Irapitari cayera en momentos en que intentaban cruzar el río Apurímac, en el Vraem, confirmó ayer el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta.

Asimismo, dio a conocer que otras 16 personas contuinuaban desaparecidas tras el colapso del puente ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en el Cusco.

Los cadáveres fueron rescatados del río por personal del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y por moradores de Irapitari.

De igual manera, se indicó que los bomberos trabajarían en el rescate hasta las 10:00 p.m. de ayer; mientras que personal de Defensa Civil monitorea las tareas de búsqueda.

La caída del puente peatonal se produjo cuando varios vecinos del centro poblado Irapitari veían desde ahí la crecida del río Kimbiri.

Según Gustavo Infantas, jefe de Dirección Desconcentrada de Defensa Civil de Cusco, el puente colapsó por sobrepeso.

El funcionario informó, además, de forma preliminar, que el incidente dejó cinco fallecidos; una cifra que podría aumentar con el transcurso de las horas.

Solo minutos después de la caída del puente peatonal, la fuerza del río Kimbiri se llevó a un puente vehicular, construido por la población de Irapitari.

Datos

* El puente peatonal Irapitari, de unos 150 metros de longitud, fue construido hace unos 10 años por la Municipalidad de Kimbiri.

* El Ministerio de Defensa dispuso el traslado de un helicóptero con visor nocturno, 2 hovercraft (aerodeslizador) y efectivos de las Fuerzas Armadas para búsqueda y rescate de los desaparecidos.

* El puente peatonal habría caído por sobrepeso.