Cinco errores históricos en las películas de Disney

En las películas de Disney, todo tiene un encanto especial. Los protagonistas cantan maravillosas canciones, los objetos encantados no dan miedo, todos tienen un final feliz. Sin embargo, muchos de ellos están basados en hechos reales, que distan mucho de lo que hemos visto en las películas.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia se ambienta a mediados del siglo XVIII, previo a la Revolución Francesa, época en la que se vivía un ambiente hostil entre los pobladores. Los campesinos estaban frustrados por la subida de precios y tenían que pagar impuestos muy altos al clero y a los nobles. No era un sitio feliz en absoluto, como se muestra en la película.

Hércules

En la leyenda original de Hércules, el héroe termina matando a su mujer y a los hijos que ha tenido con ella. Obviamente, Disney ignoró esta parte del mito y colocó en su lugar un “y vivieron felices para siempre”.

El Jorobado de Notredame

Al final de la canción Out there, en El Jorobado de Notredame, se observa a Cuasimodo subiendo a la aguja de la Catedral, objeto que no fue añadido hasta el siglo XIX.

Mulán

La película está inspirada en el poema Balada de Mulán. Esta pieza se ambienta entre los años 386-534, pero la película de animación habla de la Ciudad Imperial donde el líder Hun iba a asesinar al Emperador de China. Esto no existió hasta 1400 y era la sede de la dinastía Ming y Qing, no de dicho emperador.

Pocahontas

Esto definitivamente romperá tu corazón. La película Pocahontas realmente difiere de la historia real en la que se basaron sus creadores. Pocahontas era una niña cuando conoció a John Smith. La pequeña fue raptada y asesinada por colonos ingleses.

COMPARTIR     Twittear Compartir