Cinco coros piuranos se unen en la ‘Noche de villancicos’

Cinco coros piuranos se unen en la ‘Noche de villancicos’

Estando próximo a celebrarse el nacimiento del Niño Jesús (25 de diciembre) y para unirse al ambiente navideño, la Dirección de Cultura del Centenario Club Grau ha programado para el jueves 21 del mes en curso, la “Noche de Villancicos”, actividad que se llevará cabo en su salón principal a partir de las 7:30 p.m.

En esta gran noche de celebración participarán el coro de la institución educativa Doménico Savio, el coro de la institución educativa Santa Rosa de Jesús, el coro de la Universidad César Vallejo, Coro Polifónico y el coro Municipal “San Miguel de Piura”, quienes deleitarán a los asistentes con tradicionales villancicos navideños que harán recordar la esencia de esta fecha tan significativa, llena de amor y paz.

Entre las canciones con las que los coros harán vibrar al público en general está “Noche de Paz”, uno de los villancicos más populares y antiguos que data de comienzos del siglo XIX. La letra fue compuesta en 1818 por Joseph Mohr, párroco de un pequeño pueblo de Austria y la melodía, por Franz Gruber, profesor de música de la villa.

Otro tema clásico del cancionero navideño es “Alegría para el mundo”, basado en una de las partes del famoso oratorio “El Mesías” del compositor alemán Georg Friedrich Haendel.

Datos

* La “Noche de Villancicos” se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 8 p.m. en el Salón Principal del Centenario Club Grau. Entrada libre.

* Son cinco coros piuranos que se unen a la “Noche de villancicos”.

COMPARTIR     Twittear Compartir