Científicos japoneses crearon un vidrio que se repara a los 30 segundos

Científicos japoneses crearon un vidrio que se repara a los 30 segundos

Tecnología podría ser utilizada con los smartphones para evitar el costoso cambio de una pantalla rota.

Aunque los smartphones cada vez cuentan con una pantalla con una mejor calidad y resolución, no son a prueba de caídas. A más de uno le ha pasado que la pantalla del celular se le quiebra y reemplazarla es un dolor de cabeza. Pero tal parece que la solución está cada vez más cerca.

Un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio bajo el liderazgo del profesor Takuzo Aida crearon un cristal que se repara por si mismo. Este nuevo vidrio puede ser usado para equipos como los smartphones u otros gadgets bastente frágiles.

Lee más:  Sujeto infiere seis cortes a enamorada con un vidrio

Según la BBC, este puede repararse y unir las roturas cuando se presiona con las manos. Lo interesante es que no necesita de altas temperaturas para comenzar con el proceso de reparación como otros elementos. Basta con presionar por 30 segundos a una temperatura de 21 grados.

Yu Yanagisawa fue el alumno que dio con este gran material por casualidad, mientras intentaba crear un pegamento. Este cortó por accidente el vidrio y se sorprendió al ver que a los segundos, la superficie volvía a su estado anterior.

Para confimar que no fue de casualidad, volvió a repetir el proceso. Averiguó que además el vidrio vuelve a su estado original a la shoras. El descubrimiento fue publicado en la revista Science.

“Espero que el vidrio que se repara a sí mismo se convierta en un nuevo material amigable con el medioambiente, que no hace falta tirar cuando se rompe”declaró Yanagisawa a NHK.

COMPARTIR     Twittear Compartir