Científicos dicen que debes comunicarte con tu perro con ‘voz de bebé’

Científicos dicen que debes comunicarte con tu perro con ‘voz de bebé’

Confirmado. Los perros nos prefieren cuando les hablamos con un tono exagerado y caricaturesco.

Tener una mascota nos invita a sacar nuestro mejor lado paternal o maternal. Por ello, nuestra actitud con los engreídos de la casa fue observada y estudiada por la ciencia, obteniendo resultados asombrosos.

LEER MÁS | Diez alimentos que nunca debes darle a tu mascota

Sí, la ciencia también tiene la capacidad para estudiar el comportamiento y sentimientos de nuestras mascotas, por lo que determinó que ellos prefieren que sus dueños les hablen con voz de bebé, exagerado y caricaturesco.

Si bien, este tipo de ‘lenguaje’ era considerado solo para el bebé, según los especialistas, parece que las mascotas también necesitan de esto. Como se sabe, los pequeños necesitan de este lenguaje para ayudarlos a entender las indicaciones del mismo.

Estudio

El estudio estuvo a cargo de un equipo de académicos del Reino Unido, tras tener las conclusiones, lo publicaron en la revista Animal Cognition, aclarando que este tipo de discurso es preferido por las mascotas, sobre todo en las palabras que son relevantes para el perro.

“El habla dirigida al bebé es un registro especial del habla pensado para ayudar a la adquisición del lenguaje y mejorar la afiliación en los bebés humanos”, se puede leer en el estudio.

Este análisis tuvo como objeto de estudio a 37 perros, donde se pudo determinar que el lenguaje dirigido y palabras con contenido relevante para ellos, mejora su atención y puede fortalecer el vínculo de afiliación entre los humanos y sus mascotas.

COMPARTIR     Twittear Compartir