Científicos crean novedoso bolso deportivo capaz de lavar la ropa

Científicos crean novedoso bolso deportivo capaz de lavar la ropa

Científicos estadounidenses crearon un bolso deportivo llamado “Paqsule” que es capaz de lavar prendas de vestir en minutos, dejarlas secas e incluso con un aroma agradable.

Esto es posible gracias la tecnología de “Paqsule”, que utiliza ozono y luz ultravioleta para desinfectar y desodorizar todo el contenido, desde ropa y zapatillas, hasta relojes y anteojos. Es ideal para los viajeros y los deportistas.

¿Cómo funciona?

El sistema de “Paqsule” se basa en dos tecnologías ya conocidas: el ozono, que se usa en instalaciones deportivas profesionales para desodorizar armarios, por ejemplo; y la luz ultravioleta, muy utilizada en hospitales para desinfectar inclusive el instrumental médico.

Ray Edwards es uno de los creadores y explicó que en este proyecto desarrollaron “una tecnología que toma el aire que respiramos para convertir a ese oxígeno en el agente limpiador más poderoso que conoce el hombre: el ozono.

El sistema también usa luz ultravioleta para atacar la suciedad de los artículos y prendas que están dentro de Paqsule. Además, higieniza el interior del bolso mismo.

El resultado es que cuando se abre el cierre se podrá sentir ese olor y frescura que se percibe después de la lluvia, de una tormenta.

COMPARTIR     Twittear Compartir