Asesinan a balazos a presidente de ronda campesina en Chulucanas

Asesinan a balazos a presidente de ronda campesina en Chulucanas

El presidente de las rondas campesinas de Charanal Alto, en el distrito de Chulucanas, fue asesinado delante de su menor hijo a balazos por sujetos desconocidos cuando se iba a regar sus sembríos de maíz.Según el parte policial, un morador de la zona dio parte a la Policía de San Pedro manifestando que hubo disparos en la carretera que conduce del centro poblado de San Pedro al caserío El Checo, y que una persona de sexo masculino se encontraba herida.

El herido fue identificado como César Calderón Velásquez (47) y agentes policiales que llegaron al lugar donde ocurrieron los acontecimientos lo trasladaron hasta el hospital de Chulucanas; sin embargo, Calderón no resistió la gravedad de sus heridas y falleció en el trayecto.

“Lo asesinaron en un sitio llamado San Pedro, en Charanal Alto. Lo han atacado de noche y no sabemos cuántas personas lo hicieron. Él iba a regar su parcela como a las siete de la noche y le dispararon. Se dice que le han disparado dos veces. Era el último de seis hermanos y se dedicaba a la siembra de maíz. No tenía problemas con nadie. Él era presidente de la ronda campesina”, señaló Benito Zevallos Velásquez, hermano de la víctima.

Los familiares del infortunado sujeto pidieron justicia pues deja siete hijos en la orfandad.

Lee más:  Piden 9 meses de prisión preventiva para exesposo por crimen de empresaria

Venganza

Efectivos policiales indicaron que el asesinato de dirigente ronderil se trataría de un acto de venganza por parte de algunos delincuentes que las rondas campesinas detienen en ese sector. Por ello, los asesinos lo acribillaron.

El hermano de la víctima también cree en esa versión pues señalan que algunas personas no están contentas con el trabajo que realizan las rondas campesinas en las zonas rurales. La Policía está investigando para dar con el paradero de los asesinos. El cuerpo fue retirado ayer de la morgue.

COMPARTIR     Twittear Compartir