Sebastián Piñera pasa a segunda vuelta

Sebastián Piñera pasa a segunda vuelta

Con 99.94% de actas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) confirmó que habrá una segunda vuelta.

El expresidente Sebastían Piñera del partido “Chile Vamos”, quien busca la reelección, se apodera del primer lugar con el 36.64% de las preferencias en las Elecciones de Chile del pasado domingo.

El competidor más seguro para la segunda vuelta es el sociólogo y periodista Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), quien logró el 22.70% de los votos hasta el momento. Muy de cerca está, la también periodista, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con el 20.27% de los votos.

El 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta que definirá quién será el sucesor de la actual mandataria Michelle Bachelet y próximo 37° presidente de la República del Chile. La jornada se desarrolló con normalidad en el país y a diferencia de años anteriores, tuvo un mayor porcentaje de participación, según informó el Servicio Electoral de ese país (SERVEL).

Lee más:  Chile se compromete a devolver 720 libros de la Biblioteca Nacional del Perú

Dos visiones, dos competidores

El magante conservador Sebastián Piñera (67 años) mantiene el primer lugar en las encuestas desde hace más de un año y es el favorito para volver a La Moneda. En caso gane será su segundo mandato en Chile, luego de que lo presidiera entre 2010 y 2014.

El multimillonario posee un patrimonio estimado en 2,300 millones de dólares. Es la promesa para el grupo empresarial pues busca bajar los impuestos a las empresas, impulsar la educación privada y potenciar los fondos privados de pensiones.

El periodista Alejandro Guillier (64 años) es la esperanza del oficialismo chileno para seguir con el legado de la presidenta Michelle Bachelet. La candidatura presidencial de Guillier es un reflejo de la división y el desorden que ha primado estos últimos meses en la Nueva Mayoría, la coalición de partidos de centroizquierda que lideró en 2013, la actual mandataria chilena.

Lee más:  Sebastián Piñera ganó las elecciones presidenciales

Según el padrón electoral 14,3 millones de votantes decidirán el futuro de su país en estas elecciones que por primera vez incluye a unos 40.000 residentes en el extranjero.

COMPARTIR     Twittear Compartir