Chiclayito recibe aniversario con las pistas y veredas rotas

Chiclayito recibe aniversario con las pistas y veredas rotas

Los vecinos sienten que las autoridades se han olvidado del asentamiento, ya que no rehabilitan las pistas y veredas del sector.

El asentamiento Chiclayito (Castilla) cumple 57 años de creación política; sin embargo, los vecinos manifestaron que las autoridades municipales y regionales no han hecho nada para mejorar las calles del sector.

“Todas las avenidas y calles lucen como trochas carrozables, sin asfalto, solo se observa arena y piedra en las vías”, comentó el juez de Paz de Chiclayito, Juan Zapata.

Rita Zuazo, vecina del asentamiento, recordó que Chiclayito ha sido olvidado por las últimas autoridades porque no han realizado ninguna obra para el asentamiento. “Las calles más deterioradas son Mayta Cápac, Sinchi Roca, Lloque Yupanqui y Huáscar”, dijo.

Asimismo, la moradora Carmen Palomino indicó que en época de lluvias las calles Talara y Miraflores, que se ubican cerca al campo deportivo, siempre se inundan; sin embargo, las autoridades no hacen nada. “Los desagües colapsan e inundan las calles, pese a que en el 2013 se cambió todo el alcantarillado en esta zona”, añadió.

Inseguridad

El teniente gobernador de Chiclayito Hugo Córdova señaló que otro problema es la inseguridad, la cual combaten con la prevención.

“Hemos dialogado con el general de la PNP, César Cervantes, para que mejore la seguridad en el sector; ahora hay más patrullaje y esperamos que se siga haciendo”, comentó.

Las claves

* El Miércoles 12, se realizó una campaña médica en el centro de Salud de Chiclayito.

* Mañana sábado será el desfile cívico en el asentamiento, que contará con la banda de la Policía Nacional. En la noche, se realizará un evento bailable.

Agustín Santiago

COMPARTIR     Twittear Compartir