Chavarry el kamikaze

Chavarry el kamikaze

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe estar muy temeroso de la justicia peruana. Algunos lo interpretan también como una gran lealtad a Keiko Fujimori y a Alan García, para que a pocas horas de recibir el año 2019, tome una decisión suicida y retire del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, ambos convertidos en ‘súper héroes’ de la lucha contra la corrupción.

Chávarry no es tonto, sabía de las repercusiones políticas que iba a desencadenar en la población peruana que, en un 85%, como lo ratificó en el referendo de diciembre del 2018, exige cambios en el sistema de justicia. Además, sabe de la aceptación popular que tienen ambos fiscales, quienes han enviado a prisión a connotados políticos e iban por otros más.
Aun así, Chávarry se lanzó a su objetivo, cual kamikaze nipón, ofreciendo su ya mellada legitimación en el cargo, generando con ello la ola de protestas en el país.

Algo teme Chávarry? ¿Algo sabe o defiende? Sin duda, las revelaciones de los directivos de Odebrecht que darán las próximas semanas, nos permitirán conocer cuántos más están implicados en la recepción de coimas y tráfico de influencias.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.