Los supervivientes a un año de la tragedia

Los supervivientes a un año de la tragedia

Ruschel, Follmann y Neto son los tres únicos jugadores que salieron vivos del accidente aéreo.

A un año de la tragedia aérea que sufrió el club Chapecoense en el que 71 personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil.

Solo seis ocupantes sobrevivieron al siniestro aéreo que sucedió cerca a la ciudad de Medellín (Colombia): los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Neto, el periodista Rafael Hanzel, la aeromoza Ximena Suárez y el mecánico Erwin Tumiri.

JACKSON FOLLMANN

La tragedia le cambió la vida al arquero brasileño Jackson Follmann, que tuvo que decirle adiós al fútbol debido que le amputaron la pierna derecha. Después de varios meses de la tragedia, Follmann hizo terapia y en febrero comenzó a aprender a caminar con su nueva prótesis.a los 24 años es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del club.

ALAN RUSCHEL

De los tres futbolistas que sobrevivieron solo el lateral Alan Ruschel volvió a jugar con el equipo, tras una recuperación casi milagrosa. El lateral brasileño de 28 años sufrió en el accidente lesiones en la tibia y abdomen y fractura en una vértebra. Sin embargo, ahora es habitual titular en el Chapecoense.

NETO

Hélio Hermito Zampier Neto fue último de los sobrevivientes en ser rescatado gracias que uno de los socorristas decidió persistir en la búsqueda de supervivientes, Pasó varias horas debajo del fuselaje del avión siniestrado. El central brasileño continúa su proceso de recuperación al haber estado en un estado crítico. Fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Su regreso a las canchas está previsto para el 2018, aunque ahora pasa más tiempo con su familia.

RAFAEL HENZEL

el brasileño de 44 años sigue trabajando como periodista. Es aficionado al Chapecoense. También ahora es conferencista motivacional.

XIMENA SUÁREZ

“Soy un milagro de Dios”, señaló la ex aeromoza en una reciente entrevista. A los 28 años, es madre soltera de dos niños, e intenta rehacer su vida como modelo. Aunque espera superar el trauma de la tragedia y volver a volar.

ERWIN TUMIR

El mecánico boliviano prácticamente salió ileso del accidente. Continúa dedicándose a la aeronáutica y estudia para ser piloto comercial.

COMPARTIR     Twittear Compartir