Frente Amplio se une a la interpelación a ministro José Hernández

Frente Amplio se une a la interpelación a ministro José Hernández
Foto: Andina.

Hernando Cevallos, congresista de Piura, confirmó a El Tiempo que su bancada Frente Amplio acordó presentar hoy el pedido de interpelación al ministro de Agricultura (Minagri), José Manuel Hernández Calderón.

Esto para que responda sobre los cuestionamientos referidos a la descolmatación del río Piura y la demora en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

Cevallos recordó que, durante el último periodo lluvioso, el desborde del río Piura comprobó la falta de eficacia de los trabajos de descolmatación del río Piura realizados en la prevención del 2015, por un valor de 200 millones de soles; pese a esto, el ministro Hernández ha avalado y está llevando adelante un proceso similar, esta vez a un costo de 346 millones de soles.

“Antes de que se iniciaran las actividades de descolmatación, la mesa técnica conformada por especialista de tres respetadas instituciones de la región como son el Colegio de Ingenieros, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional expusieron públicamente sus cuestionamientos a la descolmatación tanto en la forma en que estaba planteada como por los costos excesivos. Como congresista de la región Piura solicité en varias oportunidades que se tomara en cuenta esta opinión de manera vinculante, pero el ministro y la premier Mercedez Araoz, hicieron caso omiso a este pedido”.

COMPARTIR     Twittear Compartir