César Portella: “Quieren quebrar la seguridad social para que caiga en manos privadas”

César Portella: “Quieren quebrar la seguridad social para que caiga en manos privadas”

El Secretario General del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), César Portella, afirmó hoy en una junta del Cuerpo Médicos de Essalud que la privatización de la entidad está en proceso y pone en peligro a sus asegurados.

Hoy aconteció la junta del Cuerpo de Médicos de Essalud en el auditorio del Hospital Reátegui Delgado. Allí el Secretario General del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), César Portella, aseguró que hay un interés económico para “quebrar” la seguridad social de la entidad.  Asimismo, indicó que la privatización del seguro social sería perjudicial tanto para la institución de salud como para los asegurados.

Portella, explicó que si el sector privado toma el control del sistema de seguros, el precio de la atención por enfermedades graves para los afiliados será sumamente elevada. Del mismo modo, expresó que si esto se llega a concretar se estaría lucrando improporcionalmente a la calidad del servicio dado.

Paro médico

El Secretario General aprovechó la reunión también para recordar la movilización del Cuerpo Médico de Essalud el próximo 27 y 28 de febrero tiene como objetivo reclamar por las deudas que el Estado y algunas empresas tienen con la entidad.

Según Portella, sin ese dinero, el personal de Essalud no puede comprar los equipos necesarios para realizar las distintas operaciones de emergencia que el establecimiento de salud requiere. Asimismo, expresó que esta situación de carencia pone en riesgo la integridad física de los adscritos, al mismo tiempo que genera una gran responsabilidad en los médicos a cargo de las operaciones.

“Si salvamos al paciente somos héroes, si lo perdemos somos negligentes” expresó el vocero del Sinamssop.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir