César Cervantes: “La Policía está en alerta ante salida de funcionarios que estén investigados”

César Cervantes: “La Policía está en alerta ante salida de funcionarios que estén investigados”
  • Durante ceremonia, jefe policial César Cervantes reitera que las fronteras están custodiadas.

Ayer se celebró una sesión solemne por el aniversario del Ejército Peruano, los 194 años de la Batalla de Ayacucho y el aniversario de la Policía Nacional en el óvalo Bolognesi. El homenaje incluyó un desfile en la Av. Loreto.

Luego de la ceremonia protocolar y desfile militar, el jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas, señaló que la Policía desde hace un buen tiempo ha duplicado su personal en las fronteras de Piura y Tumbes para evitar que funcionarios que estén investigados puedan fugar del país.

“En todos los puestos fronterizos se han duplicado los agentes. El Departamento de Carreteras ha reforzado el control en toda las vías de comunicación y hay una instrucción de revisar cualquier vehículo sospechoso para identificar a las personas. Los órganos de inteligencia han sido alertados a nivel nacional sobre una posible fuga. Se está efectuando el control de todo ciudadano que ingresa o sale del país y sobre todo de los funcionarios que están siendo investigados o tienen impedimento de salir”, sostuvo el jefe policial de Piura.

 

Logros del año

Según el general Cervantes Cárdenas, en lo que va del año se han desarticulado más de 350 bandas delictivas en la región y se han ejecutado nueve megaoperativos contra el crimen organizado

“El compromiso fue luchar contra la delincuencia y la corrupción en Piura. Hay más cosas por hacer, pero lo importante es que hemos trabajado por la región”, dijo.

Datos

* El general Cervantes Cárdenas dijo que los puestos fronterizos son custodiados las 24 horas para evitar que funcionarios investigados puedan salir del país.

* Además, dijo que la Policía está en alerta máxima por la proximidad de las fiestas de fin de año y también por las elecciones regionales y el referéndum.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir