Censura a Jara no es extensiva a ministros

Censura a Jara no es extensiva a  ministros

Rolando Chumpitazi – Director

rolandoEl piso está movido en el país. La censura por parte del Congreso en contra de la, ahora, ex Premier, Ana Jara, ha traído cola. Gremios como la Confiep salieron al frente para lamentar la situación, que a su criterio, afecta a las inversiones y la confianza del Perú en la comunidad internacional.

Mario Vargas Llosa también ha levantado su voz para solidarizarse con Jara. “Sentí vergüenza ajena escuchando los argumentos en su contra”, señaló el Nobel.

Los rumores, versiones y análisis han estado a flor de piel. Que si censuran un nuevo gabinete, cerrarán el Congreso. Que ya está todo conversado para que Urresti o Cateriano asuman el premierato, con lo cual el gabinete sería rechazado y el Parlamento se pondría la soga al cuello.

El piso no está parejo y el presidente Humala no contribuye a emparejarlo. Se esperaba una reacción rápida, pero no pasó nada.

Los ministros han puesto sus cargos a disposición. La censura de Jara no es extensiva a ellos. Sin embargo, sería lamentable que este episodio nos pueda privar de la permanencia en el cargo de un ministro tan valioso como Jaime Saavedra. Si eso sucede, serían varios los responsables.

COMPARTIR     Twittear Compartir