Censo 2017: Población rural será censada del 23 de octubre al 5 de noviembre

Censo 2017: Población rural será censada del 23 de octubre al 5 de noviembre

La jornada de empadronamiento en las áreas urbanas será este domingo 22 de octubre de 8 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que las poblaciones rurales recién empezarán a ser censadas desde el día siguiente al 5 de noviembre.

Así lo anunció Martín Herrera Boyer, director departamental en Piura del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El funcionario estimó que en nuestra región, el área rural constituye entre el 15% y 20% del total.

“Las personas que vivan en esos lugares tendrán que esperar pacientemente el paso del empadronador, ya que las viviendas están dispersas y los centros poblados están distantes unos de otros”, consideró Martín Herrera.

Respecto a las personas cuyo trabajo requiera estar constantemente fuera de su vivienda, recomendó acercarse a la brevedad posible, para ser empadronado, a la oficina del INEI, en la calle El Parque 212, de la urbanización Santa Isabel de Piura.

Además, recalcó que ya se cuenta con el recurso humano suficiente para esta jornada de participación civil e instó una vez más a la población a contribuir a una ejecución adecuada de esta medición estadística.

Vía Cutivalú

COMPARTIR     Twittear Compartir