Así va la movilización por la reconstrucción

Así va la movilización por la reconstrucción

Miles de pobladores de Catacaos y Cura Mori se movilizan por la carretera destino al trébol Piura- Chiclayo- Catacaos mientras tanto en Piura han comenzado a reunirse diversas protestas en dirección al Gobierno Regional.

El transporte, el comercio y las clases escolares están suspendidas en Catacaos y Cura Mori debido al paro por la reconstrucción. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Catacaos, Manuel Robledo señaló que esta movilización reúne a colectivos de transportistas, agricultores, artesanos y la sociedad civil.

“Una masa contundente y popular que le diga al gobierno central que están indignados porque Catacaos aún está expuesto a otra tragedia”, opinó.

Un fuerte contingente policial resguarda la movilización, la misma que hasta ahora se desarrolla de forma pacífica.

Mototaxistas

Mientras tanto en el centro de Piura, un grupo de mototaxistas reunidos desde las 5 a.m. en las inmediaciones del parque San Ana, comenzó su protesta frente al Teatro Municipal desde las 9 a.m. exigiendo que las autoridades revisen con urgenia la propuesta del anillo vial que para ellos no es favorable y que al contrario califican de arbitraria según indicó el presidente de la Federación Unitaria de Mototaxistas, Julio Farfán Correa, no descarta paralizar este sector del transporte en Piura.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir