Atentado a la salud de los vecinos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Atentado a la salud de los vecinos

En Catacaos, por estos días, ocurren milagros. Y es que hasta ahora, después de siete meses de la inundación, es un milagro que no haya estallado una epidemia de cólera o de infecciones cutáneas por hongos y bacterias, alergias, etc. debido a que la población de la zona urbana está expuesta todos los días a “ríos” de aguas servidas que emanan de los desagües colapsados que no hay cómo cerrarlos, ni mucho menos poner a salvo a la población de esta peligrosa insalubridad.

La turística capital de la gastronomía piurana está contaminada y eso lo saben sus autoridades, quienes pareciera se han sumido en el estoicismo de esperar, sin presionar, a que la EPS Grau solucione el problema que se les salió de control porque son muchas las calles y viviendas obstruidas por las lagunas de aguas servidas, mientras el hedor hace insoportable el dormir por la noche.

Lee más:  Por falta de eficiencia piden evaluar a los funcionarios de confianza del alcalde

Lo irónico, como siempre, es que a pesar del atentado a la salud pública, la rehabilitación de la tuberiá no tiene cuándo iniciarse. Mientras tanto, todo el casco urbano está sumido en la insalubridad absoluta afectando también el turismo gastronómico, uno de los principales atractivos en Piura.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.