El Tiempo

Castilla: Incendio forestal consume 5 hectáreas

Un incendio forestal se resgistra en estos momentos en el sector conocido como Asociación Agropecuaria Quebrada El Gallo, a espalde del colegio Pedro Ruíz Gallo (Tacalá), en Castilla.

Según testigos, el hecho ocurrió desde las 7 a.m. consumiendo rápidamente gran parte de los árboles del sector. Los bomberos continúan en la zona tratando de apagar el incendio con el fin de evitar que llegen hasta las viviendas.

Los vecinos trataron de apagar el incendio con arena, porque los bomberos no podían entrar a la zona por falta de acceso.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicó en su cuenta de twitter, que el COEN se encuentra monitoreando la zona y juntos a los bomberos están realizando lo posible para detener el siniestro.

Al cierre de este informe, fuentes en el lugar nos confirman que ya se estaría controlando el incendio y que es solo cuestión de tiempo el poder detenerlo.

Mientras realizábamos este informe, otra alerta puso en marcha a los bomberos, esta vez en Chulucanas, a la altura de la “rotonda”, según informaron.