Caso Peñafiel: Te contamos todo al respecto

Un caso que ha conmocionado a Piura, la madrugada del 1 de noviembre David Peñafiel, protagonizó un accidente que dejó a 4 personas heridas. Adriana Collazos, te presenta y te explica todos los por menores del caso.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre cuando a bordo de un vehículo BMW impactó una mototaxi tras salir de una fiesta por halloween y dejar 4 heridos en la vía Los Ejidos.

Al parecer, David Peñafiel conducía el vehículo e intentó darse a la fuga, por lo cual, los testigos del hecho ayudaron a capturarlo y retenerlo hasta que lleguen al lugar las autoridades quienes tuvieron que rescatarlo a él y al otro ocupante del vehículo identificado como Moisés Balcázar Cavero.

Tras ser intervenidos, fueron derivados a la comisaría en donde, al parecer, aún bajo los efectos del alcohol, David Peñafiel, terminó agrediendo a una periodista que cubría el hecho, indignando aún más a los testigos del hecho.

Pese a que en el dosaje etílico a David Peñafiel, se le encuentra un porcentaje mayor al máximo permitido, la fiscal, Rosa Cunyarache Vite decide poner en libertad a Peñafiel provocando la sorpresa de propios y extraños con una decisión polémica en vista de todas las pruebas en su contra.

José Lazo Estrada (20), uno de los heridos que dejó el choque ocurrido, mencionó que sus dos amigos ya habían sido dados de alta, luego de someterse a dos operaciones pero que él aún no puede moverse, manifestado que sus familiares habrían llegado a un acuerdo con Londolfo Peñafiel, padre de David, corriendo con todos los gastos de su recuperación.

A un medio nacional, el padre de Peñafiel, reconoció que hasta se le compró un nuevo mototaxi al conductor, y es a este mismo medio, en un reportaje emitido el domingo 5 de noviembre, a quien Londolfo Peñafiel, termina por aceptar que fue su hijo quien cometió la grave falta de conducir en estado de ebriedad, pese a negarlo después y caer en contradicciones, alegando que no le pudo preguntar a su hijo quién era el que conducía por encontrarse en estado de shock.

Un nuevo capítulo es escribió luego que, en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda, indicara que Control Interno del Ministerio Público ya inició las diligencias administrativas para determinar qué pasó en este caso, y que la fiscal Rosa Cunyarache Vite, ya se encuentra en investigación.

Sin lugar a dudas, una historia que aún no tiene escrito su capítulo final. David Peñafiel está llevando el proceso en libertad, pero ante los recientes hechos, su caso está aún en el ojo de la tormenta.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir