Carrera de burros y el mejor bebedor de chicha

Carrera de burros y el mejor bebedor de chicha

Gran expectativa que ha generado en Catacaos, el lanzamiento de la convocatoria del concurso en búsqueda del mejor “Bebedor de Chicha” y “Mejor jinete de burros”, con motivo de las celebraciones por los 193 años de aniversario del distrito.

Para impulsar el éxito de este primer concurso “Bebedor de Chicha”, el personal de Turismo, recorrió el pasado fin de semana, en los centros de expendio de Chicha, con la finalidad de convocar a quienes acepten el reto de saborear el néctar de los incas en el menor tiempo posible.

La meta de este año es bajar los 41 segundos para beber tres litros de chicha.

El jefe de Turismo William Casós, responsable de las actividades, manifestó que en el programa de celebración han considerado realizar como segundo concurso, la conocida “Carrera de burros”, en donde se reúne a los más rápidos piajenos exponentes de los caseríos y la misma capital distrital.

El premio para la primera competencia será de 500 soles, mientras que en la segunda los premios de 250, 150 y 100 nuevos soles serán para los tres primeros lugares, es decir, para los conductores o propietarios de los animales en carrera. Además, el pollino recibirá una ración especial de alfalfa, en premio a su esfuerzo.

Las inscripciones para los jinetes y sus animales, se reciben en la oficina de Turismo de la comuna, hasta horas antes de la competencia, en horario de trabajo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

La corrida de burros se llevará a cabo en el perímetro de la plaza de armas y la avenida Cayetano Heredia en Catacaos.

Datos

* La Municipalidad de Catacos hace extensiva la invitación a todo aquel que desee participar en los concursos por el aniversario del distrito.

* Hasta ayer se habían inscrito diez personas para la “Carrera de burros”.

* La chicha se preparada en “La Mina”, una chichería muy concurrida de la calle Cusco, detrás de la Iglesia De las Mercedes, hacia la zona norte de Catacaos.

COMPARTIR     Twittear Compartir