Carlos Vega se baña en plata en Buenos Aires

Carlos Vega se baña en plata en Buenos Aires

El piurano Carlos André Vega Correa cosechó la medalla de plata en el Sudamericano de Powerlifting que se realizó en Buenos Aires – Argentina, en su primera incursión en una competencia internacional a sus cortas 14 años.
Vega Correa ocupó el segundo lugar en el podio de ganadores, luego de registrar un levantamiento acumulado de 230 kilos en la categoría Sub-Juvenil, división -60 kilos.

El piurano levantó 120 kilos en la modalidad de Sentadilla, 75 kilos en Banca y 145 en Peso Muerto, marcas que le permitieron cocechar la medalla de plata y asegurar su clasificación en el próximo Sudamericano 2018 que se realizará en Ecuador en diciembre.

Previo el piurano deberá competir en el Campeonato Nacional que se realizará en setiembre en la Capital de la República.

“Este triunfo está dedicado a todo el Perú, a mi querida Piura, a mi familia, amigos, a mi entrenador Jhaziel Correa y a todos en general que ayudaron incondicionalmente en esta travesía”, sostuvo Carlos Vega a El Tiempo en su arribo a Piura.

Campeón nacional

Vega Correa es también Campeón Nacional de Powerlifting y considerado el mejor levantador de la temporada 2017 por la Asociación de Powerlifting del Perú.

Carlos Vega, detalló que se inició en el mundo de los “fierros” hace apenas medio año atrás y cosechó sus primeras medallas en esta temporada.

“Creo que cuanto la determinación está en ti no hay cosa que te haga retroceder hasta cumplir tus metas. Todas las metas y todos los sueños son alcanzarles, se que aún estoy empezando, tengo mucho por aprender, corregir, pero creo firmemente que en un futuro cercano traeré más logros a Piura y por su puesto al Perú”, concluyó.

Datos

* EL Sudamericano de Powerlifting se realizó del 7 al 9 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

* Vega Correa totalizó 230 kilos (acumulado) que, de forma, en la categoría Sub-Juevnil, en la división de los -60 kilos.

COMPARTIR     Twittear Compartir