Cardenal Barreto: “Estoy indignado con la corrupción, es como un huaico en la sociedad”

Cardenal Barreto: “Estoy indignado con la corrupción, es como un huaico en la sociedad”

El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre los audios que involucran a jueces y al CNM en actos de corrupción.

“No basta con hablar, hay que actuar”, fue una de las frases que dejó el cardenal Pedro Barreto en una entrevista para RPP. En la conversación se refirió  a los audios que involucran a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  en actos de corrupción.

Sobre el actuar de los jueces, Pedro Barreto expuso: “estoy indignado con la corrupción es como si fuera un huaico en la sociedad”.

Añadió que “la corrupción existe cuando se pierden los valores”. Comparó al sistema de justicia con un piloto que pierde el rumbo y solo espera que se estrelle.

El cardenal Barreto también destacó que este tipo de acciones solo ocasionan que se pierda de vista la verdad y el camino. ‘’Con todo eso, sí hay caos”, pronunció.

Pedro Barreto hizo una reflexión sobre el estado de la sociedad frente a la corrupción. La calificó como ‘’permisiva”. Agregó que los peruanos vemos el libertinaje sexual y la violencia como actos normales.

“Todos tenemos que ponernos de acuerdo para hacer una campaña anticorrupción, a favor de la vida y a los compromisos irrenunciables”, concluyó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir