Jhon Taylor Pizarro Coronel: captura y perfil de un “psicópata” que violó sin descaro en una discoteca

Jhon Taylor Pizarro Coronel: captura y perfil de un “psicópata” que violó sin descaro en una discoteca

Jhon Taylor Pizarro Coronel, a sus 26 años, es el peruano más repudiado por violar a una mujer inconsciente, mientras era grabado en la discoteca “Fuego” de Santa Anita, un periférico y caótico distrito de Lima. Nadie defendió a la víctima. Según las primeras investigaciones, el hecho habría ocurrido hace unos 5 meses.

Ayer, cuando fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), Jhohn Taylor aún era un desconocido para los medios. “Era jalador… el señor Abel me da el trabajo”, dijo a los agentes del orden. Sudaba, vestía un polo verde; estaba nervioso. Una voz pastosa dentro de un vehículo de la autoridad reconocía el delito. Tampoco se conoce la identidad de la mujer vulnerada ni de alguna denuncia de su parte. El abusador había caído sin mayores forcejeos.

Momentos en que Jhon Pizarro es llevado a la Dirincri de Lima. Fue captura ayer por la mañana. Foto: Andina.

 

Este violador, quien nació en Jauja, una ciudad de la sierra peruana ubicada a 3.352 metros sobre el nivel del mar, fue intervenido cuando los agentes de la División de Secuestros lo hallaron en un restaurante (“chifa”) de la avenida Ruiseñores, a pocas cuadras de su vivienda.

¿Qué hacía? Jhon Taylor Pizarro era jalador” o promotor en la discoteca “Fuego”. Es decir, aquella persona que incentiva a conocidos y amigos a asistir a las fiestas del local donde trabaja; a veces entregan volantes de promoción. Esto bajo consentimiento y pago de los dueños. De acuerdo a la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Taylor es casado y solo tiene estudios secundarios en el colegio San José de Jauja. Tiene un hijo de unos 5 años.

Lee más:  Larizza Farfán, la policía que representa a Piura en el Miss Sudamérica

Miguel Velez, exdecano del Colegio de Psicólogos de Piura, precisó sobre este caso: “Es un psicópata (o sociópata) que porque goza de la situación (violación). Ellos son conscientes de los que hacen, han perdido la moral, gozan con ese daño. Ellos son como el lobo a la espera de la carnada. Hay mujeres que callan ante estas situaciones, siguen con ellos. Hay que poner atención en la salud mental de la población; qué tratamiento le da la población a estos sociópatas”.

“No hagas eso acá”

La indeterminada y funesta noche del delito grabado, Jhon Taylor toma la decisión que le costaría la cárcel y la indignación. En medio de la fiesta, una mujer yace inconsciente en un mueble (o sillón). Al parecer, estaba ebria. De pronto, Taylor empieza a violarla y alguien graba “la hazaña”. Taylor ríe. Hasta el momento no se precisa si se trata de un amigo suyo quien hace la grabación. Se escuchan carcajadas. Incluso un trabajador de la discoteca está cerca a la vejación y no defienda a la mujer.

Lee más:  ¿Qué están enseñando a los policías?

“¡No hagas eso acá!”, se escucha en el video. Tal como lo comunicó la Municipalidad de Ate, este caso de abuso sexual habría ocurrido en julio de 2016, aunque otras fuentes refieren que sucedió a fines del mismo año. Hace una semana, cuando el video de la violación explotó en redes sociales, el Ministerio del Interior del Perú no tardó en ofrecer una recompensa de 20 mil soles por la cabeza del violador.

No obstante, Pizarro Coronel solo es parte de una cifra. El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que existe un total de 390 requisitoriados por el delito de violación sexual que han sido incluidos en el “Programa de Recompensas”, de los cuales ya han sido capturados 46. En lo que va del 2017 han caído 21, mientras que el año pasado se pusieron bajo arresto a 25.

Jhon Pizarro Coronel fue grabado hace meses violando a una mujer inconsciente en una discoteca de Lima.

A la cárcel 25 años

Para el experto penalista de la Universidad de Piura (Udep), Percy García Cavero, el delito cometido es violación de persona en situación de inconsciencia por lo que puede tener una pena de hasta 20 a 25 años, según el artículo 172 del Código Penal.

Lee más:  Gareca: "Son rivales de cuidado, es bueno para nosotros en el arranque"

García aseveró que, si bien hay una investigación de oficio por el video aparecido en la red y el violador ha reconocido la violación, aún no se ha identificado a la mujer violada. “Los vigilantes son garantes de las personas que están en el local en mal estado y deberían haber impedido la violación. Podrían ser cómplices por omisión; insisto en la necesidad de precisar datos”, dijo García.

Sigue siendo un problema no identificar a la mujer… No es un requisito la denuncia de la joven violada. Sin embargo, la identificación es un tema importante. Ella podría decir que, aunque tuvieron sexo ella lo aceptó, o que no hubo penetración o detalles que son importantes para determinar el delito. El video no muestra todo lo sucedido”, acotó el especialista.

Pero el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha puesto los paños fríos en este suceso. “Si es o no el responsable, eso está en camino a determinarse. Por eso pediría cierta prudencia, es un sospechoso que está siendo investigado y ahora hay que dejarlo en ese nivel“, declaró horas después de que el capturado Jhon Taylor ingrese a la Dirincri.

Hasta el cierre de este reportaje, Jhon Taylor Pizarro seguía en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) bajo indagaciones. La familia del violador aún no se ha pronunciado al respecto.

COMPARTIR     Twittear Compartir