El caos diario en los mercados

El caos diario en los mercados

Si recorremos el Complejo de Mercados de Piura, encontramos muchas sorpresas. El abandono de puestos en el Anexo y Modelo. Igual panorama se aprecia en la ex plataforma Juan Velasco, cuyos puestos están cerrados. Hay galerías que se han inaugurado, pero nadie quiere alquilar dichos lugares porque más fácil, barato y rentable resulta estar en las calles.

Es claro que comerciantes y compradores aman el desorden y la informalidad en el Complejo de Mercados. Prefieren comprar las verduras y frutas en las veredas, antes que en los puestos formales. La informalidad ha llegado a tal punto que hoy impide el tránsito de vehículos por la zona, debido a los trabajos de remodelación de la Av. Sánchez Cerro.

¿Cuándo se ordenará este lugar? La respuesta la tiene la autoridad edil que debe imponer control y presión, pero también los propios usuarios, quienes erróneamente creen estar ahorrando unos soles comprando a los ambulantes, cuando es todo lo contrario, pues allí les dan menos peso y los productos no tienen la garantía para el consumo humano.

Quienes compran allí tienen responsabilidad en el desorden que se genera en esta conflictiva zona.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.