Candidato se defiende por supuestos vínculos con empresario investigado por tráfico de drogas

Candidato se defiende por supuestos vínculos con empresario investigado por tráfico de drogas

Sebastián Espinoza Ayala, candidato al distrito Cristo nos Valga por “Perú Patria Segura” conversó con El Tiempo y presentó su descargo tras supuestos vínculos con empresario investigado por tráfico de drogas.

En entrevista con El Tiempo, el candidato Sebastián Espinoza Ayala, negó cualquier vínculo con el empresario Segundo Manuel Aguirre Portocarrero investigado por presunto tráfico de drogas.

El también presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, desmintió la acusación respecto al uso de vehículos para repartir pescado gratis por diferentes caceríos de Sechura.

Espinoza Ayala, calificó la información, difundida por otro medio local, como “una noticia malintencionada. Hay un transfondo político y deben hacerse todas las investigaciones”.


Cabe recordar que, hace unos días un megaoperativo por la policía, logró incautar más 400 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en la vía Sechura-Bayóvar y detener a seis personas, entre ellas,los hermanos Segundo Manuel y Carlos Alberto Aguirre Portocarrero. La droga se encontró en una cámara frigorífica de placa A3V-802 y un automóvil de placa P1P-279.

Tras las investigaciones realizadas, se determinó que la cámara frigorífica está registrada en Sunarp a nombre de Segundo Manuel Aguirre Portocarrero, mientras que el automóvil figura a nombre de su esposa, Rosa Ana Maza Cruz.

Estos vehículos en los que se incautó la PBC repartían pescado gratis por diferentes caseríos de Sechura, como parte de la gestión que hacía el candidato Sebastián Espinoza.

COMPARTIR     Twittear Compartir