Candidato recibe S/45 mil al mes en Huancabamba

Candidato recibe S/45 mil al mes en Huancabamba

De las seis listas inscritas para la alcaldía de dicha provincia, solo la de Región Para Todos continúa como inadmisible.

En la Declaración Jurada de Hoja de Vida presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Morropón, el candidato al sillón municipal de Huancabamba por Fuerza Regional, José Rivera, reporta una renta mensual de más de 45 mil soles.

Estos serían los ingresos percibidos más elevados entre los seis candidatos a dicha alcaldía provincial. Mientras que el postulante que menos rentas obtiene mensualmente es el de Seguridad y Prosperidad, Néstor Adriano, con un salario de poco más de 2 mil soles.

Por otro lado, Luis García de Región Para Todos sería quien reporta un patrimonio mayor, teniendo un valor de S/ 3’312.395, pues cuenta con 12 inmuebles (cuatro viviendas y ocho terrenos). Al contrario, Néstor Adriano es quien menos patrimonio reporta.

Lista inadmisible

De las listas registradas en el JEE de la correspondiente jurisdicción, la única que aún figura como inadmisible en el portal oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la de Región Para Todos.

“Se advierte que los candidatos al cargo de alcalde y regidores no han adjuntado la declaración jurada simple, conforme se indica en el artículo 25 numeral 25.7 del reglamento. Este dispone que deben presentar: la declaración jurada simple suscrita por el candidato de no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales por reparación civil, establecida judicialmente”, puntualiza el expediente con fecha 22 de junio de 2018.

COMPARTIR     Twittear Compartir