Campaña manchada

Campaña manchada

Ayer se terminó la campaña electoral en todo el país y la calma, a partir de hoy, debe volver a las calles. Lo interesante de esta fiesta electoral; sin embargo, no han sido los debates sobre propuestas de gobierno o las bulliciosas caravanas, menos los ruidosos mítines que generaron más caos en las pistas, que interés en los electores.

En la presente contienda electoral lo que dominó la atención
de los piuranos fue el escándalo y la guerra sucia. Atrás quedó, casi como una inocentada, la rotura de carteles o el pintado de los murales que antes se hacía. Esta vez el ata-
que ha ido directo al honor de los aspirantes, sobre todo contra la familia. A través de las redes sociales los trolls cibernéticos se lucieron con memes, montajes fotográficos, encuestas falsas y hasta investigaciones policiales y judiciales con el fin de “bajarse al enemigo”.

En medio de esta vorágine por el poder, los candidatos, lejos
de llamar a la calma y respetar el pacto ético, alentaron los ataques con su silencio. Nunca antes, como hoy se notó la avidez por el poder. ¿Será amor al servicio o a la reconstrucción que empieza a asomar? Ojalá este domingo los piuranos no nos volvamos a equivocar.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.