Cambio de redes genera caos en tráfico de Castilla y no hay control

Cambio de redes genera caos en tráfico de Castilla y no hay control

En Castilla están ejecutándose obras de cambio de redes de agua y alcantarillado a cargo de la municipalidad distrital y el congestionamiento del tráfico es incontrolable.

Según los vecinos y conductores, las autoridades no toman medidas para remediar la situación.

“Estamos anunciando vías auxiliares y señalizando, pero como son zonas urbanas, la afluencia de vehículos numerosa. Los propios conductores deberían hacer la desviación correspondiente. La Policía de Tránsito está en horas punta, como a la 1 p.m. cuando salen los escolares”, manifestó Martín Zafra, gerente de la Municipalidad de Castilla.

Explicó que todos los trabajos son ejecutandos por la municipalidad por 7 millones de soles a través de la contratista San Jorge, y la EPS Grau se encarga de la supervisión”; Por su parte, el jefe de transporte del distrito, Salvador Morín, comentó que él no está particularmente enterado de en qué zonas se estarían realizando los trabajos.

“No depende de nosotros si los policías de tránsito están o no están. A la altura de la esquina Guardia Civil-Cayetano Heredia, los vehículos se están yendo por el colegio Don bosco, por ejemplo. Lo que hacemos es poner señalizaciones
para los desvíos, pero a veces la gente se las lleva. Es cosa de la Policía de tránsito: nosotros solo pedimos su apoyo para operativos”, explicó Morín.

Dicen los conductores

Para el mototaxista Martín Izama, la Policía casi no se aparece por aquí y la zona suele estar hecha un caos.

Fátima Castro, dice que por el congestionamiento y embotellamientos, pierde demasiado tiempo.

 

Por: Andrea Flores Khalil

COMPARTIR     Twittear Compartir