Cámara de seguridad registró la intervención policial en la que falleció joven estudiante

Cámara de seguridad registró la intervención policial en la que falleció joven estudiante

Cámaras de seguridad de un grifo habrían captado el momento del confuso incidente donde policías habrían cometido excesos al disparar contra una camioneta donde se trasladan seis jóvenes a quienes los agentes habrían confundido con delincuentes y, donde falleció el estudiante Carlos Gabriel Farfán Ruíz (18).

Los agentes de la Comisaría de Sullana refieren que se actuó en legítima defensa que culminó en un supuesto cruce de balas en el óvalo Turicarami. En las imágenes se aprecia una camioneta desplazarse en dirección de norte a sur, desde el túnel. Esto, confirmaría la versión de los jovenes tripulantes, quienes refieren que a bordo de la camioneta baleada regresaban del distrito de Marcavelica en donde dejaron a una amiga en su vivienda.

De un momento a otro, aparece en la escena un agente quien sería el Tnt. PNP Darko Mendoza Rey a fin de descargar una ráfaga de disparos, al parecer con un fusil AKM. Se visualiza también que el conductor del patrullero recién encendía las luces de la circulina, ocasionando que el vehículo se detenga en esa zona.

Posteriormente, tres policías que lo acompañaban también cercan la camioneta para enmarrocar a los tripulantes, a quienes los hicieron descender sobre la pista mientras otros cuatro policías, llegaban en dos motocicletas.

No hubo orden

Los cinco jóvenes que quedaron heridos se recuperan de sus lesiones. Dos de ellos señalan que han vuelto a nacer luego de lo que consideran, un atentado por parte de un grupo de policías armados, a quienes acusan de dispararles a mansalva y sin ordenarles que detengan la marcha de la camioneta en que viajaban.

“Fuimos a dejar a una amiga a Marcavelica. Al regreso nos íbamos a descansar. Por el puente viejo nos fuimos a dejar a la amiga; pero, al regreso nos regresamos por el puente nuevo. Cuando pasábamos el semáforo, los policías nos dispararon”, dijo Néstor Baca Carrasco (26), quien sufrió la fractura del tobillo derecho. El decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, indicó que se debe hacer una investigación sumaria.

“Al parecer es un exceso policial. Tiene que haber una investigación que se debe hacer dentro de los parámetros normativos y si hay responsabilidad se debe sancionar. Rechazamos todo exceso, mala intervención o trastocamiento al ordenamiento jurídico”, sostuvo.

Agregó que es imprescindible que los agentes pasen por varios exámenes psicológicos para evitar casos como el sucedido.

COMPARTIR     Twittear Compartir