Cae empleo en las agroindustriales durante los últimos meses en Piura

Cae empleo en las agroindustriales durante los últimos meses en Piura

El empleo en el sector agroindustrial ha disminuido en los últimos meses debido a la baja productividad agrícola en uva, limón y banano o plátano en la región, reveló la titular de la Dirección de Regional de Trabajo, Verónica Luy.

“El Niño Costero afectó la producción y las empresas agrícolas no están solicitando puestos de trabajo como en otras temporadas; incluso hay temor de que se den despidos”, indicó.

La funcionaria reveló que el sector de servicios ha crecido y las empresas están solicitando más personal; por ejemplo, Tottus ampliará su atención a la ciudad de Chulucanas. Dijo que las empresas que brindan seguridad también demandan de más personal.

Con respecto al sector pesca, se mantiene igual al segundo semestre y espera que incremente en el último trimestre.

Feria Laboral

La funcionaria sostuvo que están llevando a cabo la Feria Laboral de Sullana, en coordinación con el Centro de Empleo de la misma provincia, donde se ofertará mil doscientos puestos de trabajo.

El evento vocacional se realizará este 31 de agosto y 1 de setiembre en la explanada del parque de la cultura José Carrasco Távara, en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Recalcó que al menos 20 empresas privadas de los diferentes rubros que operan en Sullana han asegurado su participación, entre ellas figuran Proanco, Promart, Agrícola San José, Tottus, Empafrut, Sodimac, Créditos Lima, Agromar, Agrícola del Chira (Caña Brava), Trumpal, entre otras.

Indicó que el 1 de setiembre será el evento vocacional para alumnos del cuarto y quinto de secundaria a fin que conozcan entre una opción técnica y universitaria.

COMPARTIR     Twittear Compartir