PPK: “En la reconstrucción, hemos sido prudentes pero demasiados lentos”

PPK: “En la reconstrucción, hemos sido prudentes pero demasiados lentos”

Al clausurar la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017), el jefe de Estado se refirió a Piura y reconoció que solo se han invertido 100 mil millones en obras de rehabilitación, pero adelantó que el 2018 se proyecta adjudicar S/ 7,100 millones en obras de reconstrucción en 13 regiones y están planificadas la edificación de 48 mil viviendas populares.

“Mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”, fue el inicio del discurso de clausura del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario sostuvo que el país “está saliendo de una transición difícil de una economía que se frenó en parte por factores externos y, sobre todo, por una excesiva burocratización en los últimos años del gobierno anterior”.

Respecto a Piura, mencionó que se viene preparando un paquete económico que contempla la construcción de 65 puentes así como también anunció que se proyecta adjudicar, para el próximo año, S/ 7,100 millones en obras de reconstrucción en 13 regiones y están planificadas la edificación de 48 mil viviendas populares. Esto como parte de uno de los 6 anuncios que realizó en su mensaje de clausura.

Lee más:  Así quedará el puente Independencia al demoler el dique que represa el agua del río Piura

5 Anuncios

1) Ante los empresarios y ejecutivos, el presidente de la República también ratificó las grandes prioridades de su gestión, como el agua potable, donde se han puesto marcha 426 proyectos con una inversión de S/ 4,300 millones.

2) “La reforma educativa sigue, estamos tratado despolitizar la enseñanza y de invertir mas en los maestros apoyando a los colegios de alto rendimiento para que sean ejemplos en todas las regiones del país”

3) “Debemos hacer reformas y mejoras sustanciales en el funcionamiento de la regionalización priorizaremos las mancomunidades y una visión más estratégica para el mejoramiento de este país.

4)“En la reconstruccion, hemos sido prudentes pero demasiados lentos, en lo que va del año solo se han adjudicado 100 millones de soles en el encauzamiento y descolmatación de ríos y la rehabilitación de algunas pistas y veredas en Piura. Estamos preparando un paquete  inicial de 65 puentes que serán seguidos por otro paquete de 185. En el año 2018 se proyecta adjudicar S/7.100 millones en obras de reconstrucción en trece regiones y está planificadas la reconstrucción de 48 mil viviendas populares”.

5) “La complicación administrativa genera la corrupción, con los poderes que nos dio el congreso se dieron 16 proyectos y de ellos 10 se pudieron concretar, mientras que los otros 6 están en camino a realizarse

6) “El Perú sigue dominado por el trabajo informal, este genera sueldos bajos debido a su baja productividad protegeremos a los trabajadores despedidos injustamente pero al mismo tiempo promoveremos trabajo flexible en los casos que sean necesarios”.

Finalmente el mandatario indicó que está convencido de que la única manera de combatir eficazmente la pobreza es con el crecimiento, acompañado de una verdadera revolución social.

Lee más:  Estudiantes piuranos destacan en Olimpiada Nacional de Matemática

“No me anima ningún interés político posterior, mi único interés es dejarle al siguiente gobernante un país con sólidas bases para ser un país próspero y justo” sentenció.

 

Por: Victor Palacios (Enviado especial)

COMPARTIR     Twittear Compartir