Contraloría presentará resultado de auditoría a viviendas para damnificados por El Niño a fin de año

Contraloría presentará resultado de auditoría a viviendas para damnificados por El Niño a fin de año

Además, se presentará los resultados de auditorías de otros casos emblemáticos del país como el caso del Aeropuerto de Chinchero.

Nelson Shack Yalta, contralor general, estuvo presente en la 55°edición del CADE 2017 que se desarrolla en Paracas, en donde participó del tema “Hagamos lo correcto: no más corrupción” en donde manifestó que en las próximas semanas se emitirán diversos informes de auditorías efectuadas por la Contraloría sobre casos emblemáticos, entre los que se encuentra la que se hizo respecto a los módulos temporales de vivienda para damnificados por el fenómenos de El Niño Costero, entre otros.

El contralor agregó que entre otros casos emblemáticos, también se encuentra la adquisición de los patrulleros inteligentes SSANGYONG y la compra de 69 mil computadoras por parte del Ministerio de Educación entre el 2015 y el 2016.

Señaló que  “el sistema de control gubernamental tradicional no funciona eficazmente”.

En ese sentido, detalló el funcionamiento del nuevo sistema de control concurrente implementado en la presente gestión. Este nuevo sistema de control- dijo- tiene dos cualidades importantes: La prevención y el acompañamiento por parte de la Controlaría a los gestores públicos.

“Con el modelo de control tradicional se interviene cuando el acto corrupto ya está consumado, y se desarrolla con características de tipo policial, opaco y secreto. Solamente funciona de manera reactiva con investigaciones y sustentos limitados”, agregó.

COMPARTIR     Twittear Compartir