Aprobación de PPK entre empresarios ‘cadeístas’ cayó de 89% a 37%

Aprobación de PPK entre empresarios ‘cadeístas’ cayó de 89% a 37%

Solo el 37% de empresarios y ejecutivos que participan en la CADE 2017 aprobaron el desempeño del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “El presidente tenía 89% de aprobación [en la CADE 2016], hoy día tiene 37% de aprobación. Podemos decir que estamos viviendo un momento de desencanto”, afirmó Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.

La encuesta dibuja un panorama muy distinto al que se observó en la anterior edición del evento, sin embargo, sigue siendo superior a la reportada en la última encuesta de Ipsos Perú, que da cuenta de que el mandatario era respaldado por el 27% de la población en noviembre.

Lee más:  ¿De dónde egresan los economistas mejor pagados en el Perú?

Alfredo Torres destacó que la aprobación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, llegó a 79%. “Aunque ciertamente recién está empezando su gestión”, indicó.

Al evaluar el desempeño del Poder Ejecutivo, el presidente de Ipsos indicó que la desaprobación se agudizaba en aspectos como el combate a la corrupción, desarrollo de infraestructura, desarrollo institucional y modernización de la administración pública, que alcanzan una desaprobación de 81%, 81%, 68% y 64%, respectivamente. En tanto, la desaprobación por la promoción de la inversión privada y la reducción de la pobreza se ubicaron en 50%.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir