Manuel Burga declarado “No culpable” por escándalo FifaGate

Manuel Burga declarado “No culpable” por escándalo FifaGate

La corte federal de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos) ha declarado no culpable a Manuel Burga por el caso FifaGate.

Como se sabe, el extitular de la FPF fue acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016, por lo que la misma fiscalía del país norteamericano exigió su inmediata condena.

Se debe señalar que Marín y Napout, condenados por el caso FIFAgate, recibieron la lectura de su sentencia el pasado 22 de diciembre pero todavía no se ha detallado el tiempo que permanecerán recluidos.

Además, se detectó una cuenta del peruano en el banco Wells Fargo, a la cual le giraron 60.000 dólares, según la fiscalía. La interpretación de la justicia es que el dinero no recibido por Burga era guardado por el ex jefe de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, para que no fuese retenido por las autoridades peruanas. Luego se lo depositaba al ex jefe de la FPF en dicha cuenta bancaria.

Lee más:  Manuel Burga: "Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá"

La defensa de Burga, a cargo del abogado Bruce Udolf, ha asegurado que se acusó “a personas sin mucha evidencia” y que el gobierno ha ido “demasiado lejos en este caso”.

Es probable la fiscalía de EEUU que ve su caso apele la decisión.

COMPARTIR     Twittear Compartir