Bitcoins en Piura: dónde comprar

Bitcoins en Piura: dónde comprar

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Si ya sabes qué es bitcoin y lo que tú buscas es directamente comprar bitcoins, aquí tienes una entrada de la web que lo explica.

En Piura

Ahora llegamos a la gran pregunta: ¿cómo y dónde se guardan los Bitcoin? Bien, las criptomonedas como Bitcoin son completamente virtuales. Para acceder a ellas originalmente había que usar un software. Este software nos permite ver el saldo que tenemos en nuestra cuenta y hacer y recibir transferencias.

Lo bueno de Bitcoin es que es un protocolo abierto, hay mucho software para gestionar nuestro dinero. Lo hay para Windows, Linux, Mac, Android, iOS. Se puede llevar en el celular. Dentro de Android, por ejemplo, está Bitcoin Wallet.

Sin embargo en Piura, existe una tienda de cambio que actualmente es la única que los puede cambiar en efectivo. Eso sí, te contamos que el porcentaje es del 7% del valor del bitcoin en el día, por ejemplo, hoy el bitcoin tiene un precio de $2,868 que menos el 7%, el cambio sería de $2,667.

Si tu interés es comprar un bitcoin, en la misma tienda de cambio te cuesta $3,070 el día de hoy. La tienda está ubicada en la calle Ica 530.

COMPARTIR     Twittear Compartir