Beca 18: mañana vence el plazo para inscribirse a examen de pre selección

Beca 18: mañana vence el plazo para inscribirse a examen de pre selección

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita y por internet. A beneficiarios del programa se les pagará la carrera completa en universidades o institutos superiores.

Mañana vence el plazo para que los estudiantes interesados a postula inscribirse al Examen Nacional de Pre selección (ENP) de Beca 18. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita y por internet.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) precisó que los postulantes deben contar con un correo electrónico para realizar su inscripción virtual. El 18 de diciembre se publicará la relación de inscritos aptos para rendir el ENP el próximo 30 del mismo mes.

Los tres principales requisitos para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema o pertenecer a una población en situación de vulnerabilidad.

Vale precisar que los licenciados del Servicio Militar Voluntario (Beca FF.AA.) pueden tener hasta 30 años, mientras que para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000) no hay límite de edad.

Asimismo, los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en este sitio web.

A los beneficiarios del programa Beca 18 se les pagará la carrera completa en universidades o institutos superiores.

COMPARTIR     Twittear Compartir