¿Cómo bajar de peso luego del embarazo?

¿Cómo bajar de peso luego del embarazo?

Muchas mujeres pierden la mitad del peso del bebé seis semanas después del parto. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., es aconsejable que recuperen el peso normal en los siguientes seis meses. ¿Cómo lograrlo?

Baja de poco a poco.

Luego del parto el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si se intenta bajar de peso pronto o en forma drástica, el organismo supone que se viene una época de hambruna, y entra en estado de alerta para preservar energía (depositada en la grasa).

Come 500 calorías menos.

Los expertos aconsejan bajar alrededor de medio kilogramo a la semana, que se puede lograr comiendo menos y ejercitando más. Para ello sugieren comer 500 calorías menos por día, aunque sin quedar por debajo de los requisitos diarios.

No evites comidas.

Con un bebé pequeño, muchas madres se olvidan de alimentarse y tienen menos energía. Esto no ayuda a bajar de peso; lo ideal es hacer cinco a seis comidas pequeñas y sanas en lugar de tres grandes.

Come lentamente.

Tómate tu tiempo en la mesa. Esto ayuda a tomar conciencia de lo que haces y percibir la saciedad, que evita comer de más o sin hambre. Al comer sin pensar se ingieren más calorías de las necesarias, que impide bajar de peso.

Amamanta a tu bebé.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recuerda que amamantar ayuda a perder peso de forma más fácil. Pero, hay que evitar bajar muy rápido porque puede disminuir la producción de leche.

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