Aviones de la FAP trasladaron 20 toneladas de ayuda y seis mil damnificados

Aviones de la FAP trasladaron 20 toneladas de ayuda y seis mil damnificados

En un comunicado, la FAP precisa que los vuelos aéreos gratuitos realizados entre las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, debido a que las carreteras se encuentran afectadas por los desastres naturales, más de seis mil damnificados por los desastres naturales y 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladados en las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos. La prioridad para los traslados son los niños, las madres y las personas de la tercera edad.

Se han establecido también vuelos solidarios entre Piura y Chiclayo y viceversa, y un puente aéreo entre Lima, Jauja y Lima, dado que la carretera Central se encuentra interrumpida en algunos tramos.
“Los aviones de la FAP están a disposición del país y las personas necesitadas, somos una fuerza aérea de esperanza, por ello rogamos a la población a mantener la calma, ya que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas para los vuelos. Pedimos su total comprensión para realizar un trabajo sin contra tiempos”, precisan.
La ayuda humanitaria de 20 toneladas ha sido trasladada hacia el norte del país, la región que presenta mayor afectación por los desastres naturales. Los helicópteros de la FAP realizan además sobrevuelos en la zona de Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, Punta Hermosa, Asia, en Lima, y el Callao. La misma labor realizan en Piura, Chulucanas, Batanes, Silaguas, entre otras del norte del país.
COMPARTIR     Twittear Compartir