Avalan la creación de una autoridad autónoma para la reconstrucción

Avalan la creación de una autoridad autónoma para la reconstrucción

Alcaldes y congresistas piuranos avalan la propuesta del decano de la facultad de Ingeniería de la UNP, Omar Vences, de crear una autoridad autónoma regional para que de celeridad a la reconstrucción de Piura, y permita que intervengan los Gobiernos Locales, la sociedad civil y las universidades.

El congresista Hernando Cevallos indicó que hace dos meses presentó un proyecto de ley que tiene la misma iniciativa de Vences, y que solo faltaría que se discuta en el pleno para su aprobación.

“Es necesario conformar una autoridad regional con carácter vinculante, que coordine con el Gobierno Central y permita fortalecer el poder de las instituciones regionales. Porque el gerente regional de la Reconstrucción en Piura, Juan Carlos Fahsbender, solo justifica lo actuado por la autoridad nacional. Se ha convertido en un tramitador de opiniones del nivel central”.

Lee más:  José Manco: “Es ilegal convocar una nueva licitación para que Piura cuente con gas natural”

El alcalde de Paita, Reymundo Dioses, señaló que es necesario que la región tenga una autoridad que cuente con autonomía para tomar decisiones.

Más burocracia

Sin embargo, para el alcalde de Piura, Oscar Miranda, tener una autoridad autónoma solo generaría más burocracia: “Es suficiente con Fahsbender. Solo hace falta que se le otorguen más facultades”, finalizó.

Datos

* Los alcaldes de las principales ciudades afectadas por El Niño Costero en la región Piura expresaron su preocupación por la falta de expedientes técnicos en obras prioritarias de la reconstrucción para el 2018.

* El alcalde Catacaos, Juan Cieza Sánchez, consideró pésima la presencia del Estado en el distrito, sobre todo en la reacción para rehabilitar las vías principales.

COMPARTIR     Twittear Compartir