Aumenta el riesgo de accidentes en Miraflores por semáforos malogrados

Aumenta el riesgo de accidentes en Miraflores por semáforos malogrados

Cruzar por la intersección entre las avenidas Universitaria y Cáceres es arriesgarse a ser atropellado. También en la Guardia Civil con Cayetano Heredia en Castilla. Por si fuera poco, por lo general no hay ningún policía de tránsito para aliviar el gran congestionamiento que se arma.

El Tiempo conversó con los transportistas y peatones, quienes aseguran que su tiempo de viaje se mayor debido a los semáforos malogrados. Al no haber policías de Tránsito en las zonas, es muy difícil avanzar.

“No se puede ni cruzar hacia el centro comercial, ni a la UNP, porque los transportas no respetan las señales, menos a los peatones”, sostuvo Marco Palacios.

Nelson Carrasco, otro usuario, dijo que a veces los peatones deben cruzar corriendo la vía, exponiéndose a ser atropellados. Walter Córdova, conductor de la ruta a Tacalá, dijo que el problema se agrama en las horas punta y sobre todo los días de semana que hay más tráfico.

Otros conductores exigieron por lo menos la presencia del Serenezgo para que puedan dirigir el tránsito, pues ambas vías son muy concurridas. El Subgerente de Transportes de Castilla, Walter Roa Buerneo, señaló que el problema es técnico, se han malogrado las tarjetas de los semáforos mencionados.

“Con las lluvias se han quemado las tarjetas y están funcionando en un solo sentido”, indicó. Señaló que el jueves se hizo la evaluación de los mismos y a más tardar el lunes llega el material para hacer las reparaciones, pues se ha encargado a Lima.

Roa Burneo indicó que han dado cuenta a la comisaría para que la Policía de Tránsito dirija la circulación de los vehículos en la zona. También han estuvieron coordinando con la Municipalidad de Piura, pero como jefe de Tránsito encargado, Oscar Funes, está prófugo, se interrumpieron las conversaciones.

Solución en espera

El funcionario reveló que a más tardar el jueves se debe solucionar el problema de los semáforos en Castilla, lo que ocasiona retraso en la circulación vial.

De otro lado, la municipalidad informó que se rehabilitará 62 kilómetros de pistas y avenidas con un costo de inversión de 3 millones 200 mil soles.

Además, se reparará dos sistemas de alcantarillados que han colapsado desde marzo por El Niño Costero, sobre lo cual la EPS-Grau no lo ha hecho nada por dar soluciones, a pesar de los constantes reclamos de lops vecinos.

COMPARTIR     Twittear Compartir