Atentados en Barcelona: Peruana herida fue dada de alta

Atentados en Barcelona: Peruana herida fue dada de alta

Fue dada de alta la peruana que resultó herida en el atentado perpetrado hoy en Barcelona, España, donde murieron al menos 13 personas, al ser atropelladas en una zona turística, informó esta tarde el Consulado General del Perú en dicha ciudad.

Franca Lorella Deza Ferreccio, cónsul del Perú en Barcelona, detalló que la connacional, cuya identidad fue mantenida en reserva, ya se encuentra en su domicilio, e incluso pudo tomar contacto con su familia en Lima, luego de haber recibido atención oportuna en una clínica barcelonesa.

“Se encuentra fuera de peligro, ya en su domicilio y ha contactado a su familia en el Perú para informar sobre su buen estado de salud para que estén tranquilos”, indicó la funcionaria diplomática.

Lee más:  Champions League: Estos son los cruces de octavos de final

Deza Ferreccio reiteró que no figuran otros peruanos entre los 13 fallecidos y más de 100 heridos reportados hasta el momento, tras el ataque que enlutó a Barcelona. “En el caso del Perú, solo hay una persona que, afortunadamente, ha sido dada de alta”, apuntó la cónsul en diálogo con RPP.

Víctimas provienen de más de 30 países

Las víctimas de los atentados de Cataluña provienen de por lo menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas, contándose varios menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Lee más:  Nueva York: 5 argentinos que celebraban aniversario de graduación mueren en atentado

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir