Así es como trabajo: Nils Mejía, empresario creativo y artista en ‘El Mundo de Nils’

Así es como trabajo: Nils Mejía, empresario creativo y artista en ‘El Mundo de Nils’

Nils Mejía es un empresario piurano, pero no uno cualquiera. Su talento para el diseño gráfico y las artes plásticas es el principal servicio que ofrece a la comunidad piurana, a través de su empresa El Mundo de Nils. Es un aventurero nato, sueña con cambiar el mundo, y por qué no, con tener un parque temático en un futuro. Conoce más sobre este empresario creativo:

Dónde trabajas

El Mundo de Nils.

Cargo actual

CEO (Director Ejecutivo).

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Perseverancia.

Tu historia de emprendimiento

Mi deseo de cambiar la realidad del artista me llevó a emprender. A nivel mundial, la carrera artística es una de las carreras más complicadas de llevar a nivel financiero debido principalmente a factores culturales y socioeconómicos.

Con nuestra marca hemos creado una propuesta que permitirá a los artistas tener protagonismo en la dinámica económica social actual y crear una conexión permanente entre la sociedad y el artista.

El mundo de Nils plantea que todas las personas puedan coleccionar arte a través de productos creativos con precios competitivos. Y además aprendan el verdadero valor de una obra artística durante su proceso de compra. El lienzo del futuro no estará en una pared sino en un objeto.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Creo que por lo general muy desordenado, trabajo bajo un sistema libre de generación de ideas así que a veces uso los vidrios de las ventanas o las paredes para escribir lo que se me ocurre. Es mi manera de estimular la creatividad y no caer en la rutina.

¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Soy un aventurero. Amo la adrenalina que provee al día a día asumir metas que me lleven al límite. Siempre estoy pensando en el siguiente paso y la aventura que implica cada nueva meta.

¿Algo que te inspire en tu trabajo?

Ser consciente que mis acciones pueden cambiar el mundo y el amor por la vida.

¿Qué Apps, software o herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

Excel es vital para organizar las finanzas de la empresa, WhatsApp para comunicarme permanentemente con los miembros de mi equipo y redes sociales, en general, como canal de comunicación con los clientes de nuestra empresa.

¿En qué cosa de todos los días eres mejor que cualquier otro?

Pensando, es lo mejor que sé hacer.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No tengo un tipo de música en especial, me gusta buscar nuevos cantantes y géneros para estimularme, luego sigo buscando y así.

¿Y tienes un sitio especial para encontrar la música? ¿Varios sitios?

YouTube, generalmente; o investigo en Google sobre música de los 50s, 60s, etc.

¿Qué estás leyendo ahora?

Camino al futuro de Bill Gates.

¿Eres más introvertido o extrovertido?

Creo que soy solitario por naturaleza, disfruto mucho la soledad y los placeres que implica pero no tengo ningún problema en socializar. Supongo que extrovertido.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Muy variable. A veces duermo 12 horas después de jornadas muy largas de trabajo; otras, alterno dos horas de trabajo y dos horas de siesta pero, por lo general, duermo entre 5 y 8 horas. Depende de la carga laboral que me imponga.

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?

A nivel personal, tener una familia feliz y muy amplia, me gustan los niños y pienso tener diez. A nivel empresarial, estamos trabajando muy duro para ser la empresa líder a nivel mundial en la venta retail de productos con contenido artístico.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

A nivel personal, casado y criando a mis primeros hijos. Como empresario implementando el primer parque temático de El Mundo de Nils en Europa.

¿Algo que quieras añadir a nuestros lectores?

Me gustaría animarlos a pensar en grande, el mundo necesita gente que realmente esté convencida que puede dar un giro de 360° a la realidad actual. Hay muchos problemas que solucionar y se necesita de líderes con gran ambición y perseverancia.

¿A quién te gustaría que le hagamos el mismo cuestionario?

  • Celis Mejía (Empresario Agroindustrial)
  • Daniela Otoya (Emprendedora en Importación)
  • Claudia Andrade (Emprendedora Social)

Por Marianne Paulet

COMPARTIR     Twittear Compartir