Así es como trabajo: Larissa Arias, emprendedora y creadora de la App Manzana Verde

Así es como trabajo: Larissa Arias, emprendedora y creadora de la App Manzana Verde

Larissa Arias es una joven emprendedora, que tras terminar la carrera universitaria de Contabilidad y Auditoría decidió abrir su propio negocio: Manzana Verde, una App que ofrece planes de alimentación saludables de acuerdo a objetivos; y envíos de comida a la casa o lugar del trabajo del cliente. Larissa cambió por completo su estilo de vida y quiere ayudar, a través de su trabajo, a cambiar el de otras personas. Así es como trabaja esta emprendedora piurana.

¿Dónde trabajas?

Por las mañanas en mi empresa, Manzana Verde. También tengo una franquicia personal y me encanta enseñar Contabilidad Financiera en mis tiempos libres.

Cargo actual

Gerente General en Manzana Verde.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Pasión.

¿Cómo nació tu negocio?

Mi enamorado y yo empezamos a cambiar nuestros hábitos por unos más saludables. Nos inscribimos en un gimnasio, donde lo primero que nos dijeron fue que para lograr nuestros objetivos necesitábamos enfocarnos un 80% en la alimentación, y un 20% en los ejercicios. Nos dimos cuenta que no teníamos una alimentación muy sana y el principal inconveniente era la falta de tiempo para cocinar. Teníamos objetivos físicos distintos y no podíamos alimentarnos igual.

Buscábamos una solución y Manzana Verde nació para ello. Uno de los objetivos de mi empresa es facilitar hasta 4 comidas balanceadas al día con el porcentaje exacto de proteínas, carbohidratos y grasas que la persona necesita de acuerdo al objetivo que quiera lograr: bajar de peso, mantenerse o aumentar masa muscular, etc. Nuestro plus es que le llevamos la comida a su casa u oficina. Tratamos de facilitar el tener buenos hábitos alimenticios en las personas.

¿Qué significa tu empresa para ti?

Ayudar a muchas personas a lograr el objetivo que tengan con su salud.

Modelo de celular actual

Iphone 6

Modelo de compu

Asus blanca con una pantalla gigante ¡Lo que necesito!

Persona a la que más admiras

Definitivamente a mi mami, Lorena.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mi espacio de trabajo es bastante simple: un escritorio en el que siempre tengo mi laptop, mis notas del celular, WhatsApp Web mientras escucho algún audio o vídeo de emprendimiento o liderazgo.

¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Mi estilo de vida ha cambiado muchísimo desde que decidí emprender. Despierto feliz todos los días y arranco el día con ejercicios.

¿Cómo es tu relación con tu familia?

Muy buena. Me gusta mucho conversar con mi abuelita.

¿Qué Apps, Software o herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

WhatsApp, Administrador de Páginas, y Facebook son las que más uso.

¿En qué cosa de todos los días eres mejor que cualquier otro?

Creo que en conocer a personas diferentes y hacer amigos, me encanta.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No escucho música habitualmente mientras trabajo. En realidad, prefiero un audio de emprendimiento o liderazgo, se me ha hecho un hábito.

¿Tienes un sitio especial para encontrar los vídeos que sueles ver?

Los descargo de Ivoox, o sino los veo directamente desde YouTube.

¿Cuál es tu libro favorito?

El minuto más importante de Ken Dunn.

¿Qué estás leyendo ahora?

Los secretos de la mente millonaria de T. Harv. Eker. Es un libro que explica a detalle, por qué las personas vivimos en la situación financiera que vivimos. Muy interesante.

¿Eres más introvertida o extrovertida?

Extrovertida, de todas maneras.

¿Cómo te ves a futuro?

Despertando en alguna playa, saliendo a trotar y teniendo todo el tiempo del mundo para mis futuros hijos.

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?

Me encantaría ver a Manzana Verde en todo el Perú, y por qué no, el mundo. Es un sueño por el que estoy trabajando y esforzándome cada día.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

En 5 años, me gustaría recordar este momento y darme cuenta que de alguna forma pude impactar en la vida de muchas personas. Quiero poder recordar que ayudé a que haya más gente consciente con su salud.

También, me imagino recogiendo a mis hijos del colegio, jugando con ellos, ayudándolos con sus tareas y teniendo mucho tiempo para ellos y mi futuro esposo.

¿Algo que quieras añadir a nuestros lectores?

“Lo que eres hoy es el resultado de decisiones del pasado, lo que seas mañana será consecuencia de lo que hagas hoy”, es una de mis frases favoritas. Así me reto todos los días a ser una mejor persona y trabajar por mis metas futuras. Los invito a que luchen por sus sueños hoy: no esperen a que pase un día más.

Por Marianne Paulet

 

COMPARTIR     Twittear Compartir