Así es como trabajo: César Enríquez, productor de eventos culturales en La Chalupa

Así es como trabajo: César Enríquez, productor de eventos culturales en La Chalupa

César Enríquez es un joven universitario que dedica su tiempo libre a crear y trasmitir cultura en nuestra ciudad. A través de La Chalupa, una productora de eventos culturales en Piura que creó junto a un amigo, se dedica a organizar y promover proyectos de artes escénicas e integración.

“Creemos plenamente que el Arte es un derecho, que es necesario acercar a la ciudadanía, además queremos aportar con nuestro granito de arena mediante el arte y la cultura creando conciencia para un mundo mejor”, expresa en su fan page de Facebook. Así es como trabaja:

Dónde trabajas

En la empresa productora La Chalupa.

Cargo actual

Representante y productor en La Chalupa.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Constancia.

Profesión

Comunicador en potencia.

Tu granito de arena en el mundo

Crear espacios culturales como opción de entretenimiento para Piura.

Persona a la que más admiras

A mi abuela materna, Luz del Carmen Saavedra Vera. Sacó adelante sola a sus 7 hijos porque mi abuelo Orestes Espinoza falleció cuando aún era joven. Es a quien más admiro porque es alguien como todos nosotros que se convirtió en una heroína sin capa.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

No es un lugar fijo, siempre estoy en movimiento porque tengo que cerrar tratos, generar alianzas y siempre estar cerca de los medios, me han ayudado mucho. Casi no paro en la oficina, solo para enviar y responder mails. Siempre me verán de un lado para otro y con celular en mano.

¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Me gustan las conversaciones, los libros, salir a comer los fines de semana y tomar unas cervezas con amigos. Ver películas y series. Me encantar y conocer nuestro país y su realidad.

Me interesa luchar contra la indiferencia. A mi corta edad, saqué adelante la iniciativa de “Quiero Mi Piura Segura”, junto a otros organizadores y participantes. Soy un joven común.

¿Cómo es tu relación con tu familia?

Mi familia está conformada por cinco personas a las cuales amo incondicionalmente. Mi hermano mayor se llama Luis Stalin, me llevo bien con él, es algo serio. Tenemos nuestros apodos (se ríe) pero eso me lo guardo.

Renato es el segundo, él vive en Lima hace más de 6 años, es el rebelde de la familia. Es una persona directa, es un gran ser humano.

Mi padre Julio es serio y uno de los seres más compresivos que conozco, lo amo. Ahora conversamos más y debatimos (se ríe). Pero no hay nadie como mi mamá, es con la que más confianza tengo. Ella sabe todo de mí. Es un ser con un corazón bondadoso, se llama Corina.

¿Algo que no soportes en un ambiente laboral?

La falta de compromiso, me hacer hervir la sangre (se ríe). Me ha pasado en algunos lugares que he trabajado.

¿Qué Apps, software o herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

WhatsApp porque es la forma inmediata para cerrar temas de chamba. Instagram porque me encanta publicar fotos de paisajes o de acciones. Spotify porque la música me relaja. Lightroom para editar fotografías. El App Administrador de Páginas para monitorear fanpages. Facebook porque escribo posts y sigo páginas de mi interés.

 

¿En qué cosa de todos los días eres mejor que cualquier otro?

En escuchar y dar soluciones, sugerencias y consejos.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Música electrónica no comercial como: 3LAU, CID, Mako.

¿Cuál es tu libro favorito?

El Kybalión, un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo.

¿Qué estás leyendo ahora?

Los lunes, miércoles y viernes leo Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano; y los martes, jueves y sábados leo Marketing Digital de Ángeles Hernández Dauder, José María Estrade y David Jordán Soro.

¿Eres más introvertido o extrovertido?

Totalmente extrovertido.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Depende como haya sido la rutina del día, pero la mayoría de veces me voy a dormir a la medianoche.

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?

Ser publicista, formar una ONG para insertar a los indigentes y/o ex presidiarios al ambiente laboral. Asimismo, viajar al extranjero para seguir aprendiendo de nuevas culturas.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Con una consultora emergente de estrategias de marketing de servicios o marcas, sin dejar de lado la ayuda social.

¿Algo que quieras añadir a nuestros lectores?

Que en la vida no importa si eres barrendero o gerente porque todos somos seres humanos. Si eres barrendero, sé el más feliz y alégrate por estar vivo. Si eres gerente, no humilles a nadie y siempre escucha a tus trabajadores porque el rendimiento de la empresa depende de ellos. Y que no andemos por la vida con prejuicios porque eso es limitarse.

Por otro lado, nuestra Piura pasa por una crisis institucional y eso se ve reflejado en el estado de la ciudad. No se rindan ni que la resignación colectiva los consuma. El cambio es para todos, no para unos cuantos.

¿A quién te gustaría hacerle este mismo cuestionario?

Al gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

Por Marianne Paulet

COMPARTIR     Twittear Compartir