Así se aprecia la Av. Sánchez Cerro sin algarrobos

Así se aprecia la Av. Sánchez Cerro sin algarrobos
Foto: Gerardo Cabrera.

Ante los cuestionamientos de la población y autoridades por la tala de árboles (entre ellos algarrobos) en la Av. Sánchez Cerro, visitamos esta zona para ver cómo luce en la actualidad. La foto que ven arriba es la respuesta.

Al respecto, el Gobierno Regional informó que se va a plantar en la Av. Sánchez Cerro 2.690 árboles de tres especies forestales. Actualmente existen 885 árboles, de los cuales 668 árboles serán reemplazados.

Foto antes de la tala de algarrobos: Google Maps.

 

“No hubo tala indiscriminada”

El titular de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Ronald Ruíz, indicó que en la avenida Sánchez Cerro no ha ocurrido una tala indiscriminada de algarrobos durante el comienzo de los trabajos de su remodelación.

Lee más:  Se registra un sismo de 3.9° a 54 Km de Chulucanas

“No es que haya habido una tala indiscriminada de árboles. Existe un estudio de impacto ambiental que determina si se tumba, se poda o se reemplaza un algarrobo. Eso está estipulado por ley”, manifestó.

Asimismo, Ruíz dijo que la raíz de un algarrobo sembrado en la ciudad suele expandirse de tal manera que puede dañar las pistas y veredas, en este caso de Piura.

En otro momento, el gerente regional exhortó a los piuranos a estar atentos cuando la empresa entregue la obra terminada para poder reclamar si es que esta no cumple con reponer las plantaciones taladas.

Mensaje completo del Gobierno Regional de Piura

🔴¡NO es una tala irresponsable!🌿Estos son los #Objetivos del Enriquecimiento Ambiental:✔ Mejoramiento y recuperación…

Posted by Gobierno Regional Piura on Friday, November 3, 2017

Así quedaron los algarrobos talados

COMPARTIR     Twittear Compartir