Así es como trabajo: Elina Malo, chef especializada en pastelería creativa

Así es como trabajo: Elina Malo, chef especializada en pastelería creativa

Elina Malo Velásquez es una chef y emprendedora piurana amante de la repostería creativa. Estudió en la escuela de chef de la Universidad San Ignacio de Loyola,  y actualmente, maneja su propia empresa Entre Pasas. Elina se dedica a la fabricación de tortas temáticas, postres, cupcakes y bocaditos dulces para fiestas. Así es como trabaja:

Cargo actual

Manejo casi todo. Se podría decir que soy gerente, diseñadora de tortas, pastelera. Además, atiendo directamente a mis clientes.

Una palabra que describa tu trabajo

Innovación.

Chef o empresaria

¡Ambas! Cuando recién salí del colegio comencé a estudiar Administración de Empresas. Desde ese entonces ya tenía la idea clara de abrir mi propio negocio y de ser mi propio jefe. Finalmente, decidí irme a Lima y estudiar Pastelería y Panadería. Desde el colegio tenía una fascinación por preparar dulces; hacía chocotejas y las vendía.

¿Como nació tu negocio?

En la universidad, mientras estudiaba administración, ya preparaba dulces y tortas pero mis servicios eran un poco más básicos. Con el apoyo de mis papás, me fui a Lima a estudiar y también practiqué en pastelerías.

Siempre me ha encantado todo lo que es trabajo manual. En el colegio he llevado clases de pintura en tela, macramé, pintura en vidrio, piñatería, cerámica en frío, etc. De ahí que el rubro de pastelería que más me llamara la atención fuera el de la pastelería artística.

Regresé a Piura, ya con la idea en mente. Comencé preparando tortas temáticas para conocidos; luego, cree mi página en Facebook y empecé a hacerme conocida en este rubro.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Por el momento trabajo en mi casa, en mi cocina tengo todo lo necesario para poder hornear: mi batidora, moldes, etc. y todos mis utensilios y herramientas para decorarlas. Aunque por ahora es pequeño el espacio, me encanta estar ahí la mayor parte de mi día.

¿Como describirías tu estilo de vida?

Mi día a día es junto a mi bebé (se ríe), o sea con mi batidora. Me la paso o decorando tortas o viendo miles de vídeos sobre nuevas tendencias en pastelería. Me encanta innovar, presentar nuevas propuestas.

Todas las tardes estoy con mi hija, para mí es muy importante asumir mi rol de mamá. Me acompaña mientras decoro las tortas, ella me entiende mucho. Y lo que queda del tiempo veo Netflix o escucho música. Me encanta el silencio y la tranquilidad de mi casa.

Algo que cocines todos los días

Las masas de los queques. Tengo las recetas grabadas en mi memoria. Las horneo con tiempo para que reposen y poder trabajarlas. Lo que se estila últimamente son las tortas 3D (tridimensionales) y me fascina tallarlas y trabajarlas, me siento una escultora cuando hago eso.

Algo que comas todos los días

Mi jugo de naranja en las mañanas es infaltable para poder comenzar bien mi día. Aunque cuando tengo muchos pedidos pendientes, dejo un poco de lado el orden con mis comidas.

¿Que Apps, software o herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

Administrador de páginas y WhatsApp son básicos en mi vida.

¿Que música escuchas mientras trabajas?

Me encanta el latin, me gusta la música romántica pero que también sea un poco bailable. Escucharla me da mucha energía, sobretodo en las madrugadas.

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?

Profesionalmente, ser reconocida por lo que hago; no solo en Piura, sino en muchas ciudades, y quien sabe, en algún momento fuera del país.

Que mi empresa siga creciendo poco a poco. Me gustaría contar con una cadena de pastelerías. Asimismo, me gustaría dictar cursos, hacer que las personas conozcan el lado artístico de la pastelería.

Me encanta la perfección en los trabajos, sigo a muchos artistas pasteleros y he tenido la oportunidad de conocer a varios en los cursos que he llevado fuera del país. Pienso que siempre hay que aspirar a eso, a que los trabajos se vean más reales. Esa es la perfección que espero conseguir y que me puede abrir puertas en el futuro.

Algo que quieras añadir a nuestros lectores

Quisiera decirles que se esfuercen mucho por lo que quieren, que sueñen y hagan lo que les apasiona, porque si realmente aman lo que hacen, buscarán ser los mejores en eso. Pónganse metas y busquen concretarlas.

COMPARTIR     Twittear Compartir